Fed de EE. UU. reitera apoyo a crecimiento económico y anuncia expansión de reservas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dijo hoy que el objetivo de la política monetaria de la entidad es promover el empleo y el crecimiento económico. “Nuestro objetivo en la política monetaria es promover el empleo máximo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dijo hoy que el objetivo de la política monetaria de la entidad es promover el empleo y el crecimiento económico.

Nuestro objetivo en la política monetaria es promover el empleo máximo y precios estables, lo que interpretamos como una inflación que se acerca a nuestro objetivo simétrico de 2 %”, dijo Powell.

Indicó que la inflación está por debajo de ese 2 % que quiere la Fed, pero confía que la expansión económica y el desarrollo del mercado laboral ayudarán a alcanzar el objetivo.

Sin embargo, la Fed teme que las tensiones internacionales puedan ralentizar el crecimiento económico global.

“El crecimiento en gran parte del mundo se ha debilitado durante el último año y medio, y las incertidumbres en torno al comercio, el Brexit y otros problemas plantean riesgos para las perspectivas. A medida que estos factores evolucionaron, mis colegas y yo cambiamos nuestros puntos de vista sobre la política monetaria apropiada hacia un camino más bajo para la tasa de fondos federales y hemos reducido su rango objetivo en 50 puntos básicos”, explicó Powell.

El funcionario resaltó que la Fed seguirá evaluando las perspectivas y los riesgos que enfrenta la economía global.

“Teniendo todo eso en cuenta, actuaremos según corresponda para apoyar el crecimiento continuo, un mercado laboral sólido y la inflación volviendo a nuestro objetivo simétrico de 2 %”, dijo.

Powell dijo que la Fed trabajará para garantizar las reservas del sistema bancario estadounidense.

“Está claro que, sin una cantidad suficiente de reservas en el sistema bancario, incluso los aumentos rutinarios en las presiones de financiamiento pueden conducir a movimientos descomunales en las tasas de interés del mercado monetario. Esta volatilidad puede impedir la implementación efectiva de la política monetaria, y la estamos abordando. De hecho, mis colegas y yo pronto anunciaremos medidas para aumentar el suministro de reservas a lo largo del tiempo”, afirmó.

Finalizó diciendo que el objetivo de la Fed es proporcionar un amplio suministro de reservas para garantizar que el control de la tasa de fondos federales y otras tasas de interés a corto plazo, se ejerza principalmente al establecer las tasas administradas y no a través de frecuentes intervenciones en el mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias