Premercado | Comienza en Washington el diálogo comercial entre delegados de EE. UU. y China

135
Infobae



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con ligeros resultados positivos, por avances de los sectores industrial, transporte y bienes raíces que impulsaron los índices al alza.

De otro lado, la Bolsa de Valores de Hong Kong rechazó hoy mejorar su oferta de 36.395 millones de dólares para adquirir a su competidor londinense y no presentará una nueva propuesta antes de que concluya el plazo de este miércoles.

En un comunicado, la sociedad que gestiona el mercado hongkonés, Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX), señaló que continúa creyendo que su combinación con el London Stock Exchange Group (LSEG) es “estratégicamente convincente y crearía un grupo líder mundial de infraestructura de mercado”.

EUROPA

Las bolsas europeas se mueven hoy en terreno negativo, a pesar de la subida de las acciones de Airbus y los datos sobre un aumento inesperado de la producción industrial en Alemania.

Los datos de agosto para Alemania dan esperanzas de que la contracción de la economía más grande de Europa en el tercer trimestre no sería tan profunda.

En tanto, Airbus subía un 2,2%, después de que el fabricante de aviones reportara un incremento de pedidos durante los primeros nueve meses del año, lo que lo sitúa muy por delante de su rival estadounidense Boeing.

EE. UU.

Negociadores comerciales de segundo rango de Estados Unidos y China lanzaron una nueva ronda de conversaciones el lunes, con el objetivo de resolver una guerra comercial de 15 meses entre ambas naciones.

Unos 30 enviados chinos, liderados por el viceministro de Finanzas, Liao Min, entraron en la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos para iniciar dos días de negociaciones, que anteceden al primer diálogo a nivel de ministros en más de dos meses.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen entre un 0,4% y 0,5%.

En el calendario económico, hoy se conocerán datos del IPP mensual en Estados Unidos y las reservas semanales de crudo del API.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El efecto pánico que se produjo cuando la planta de Saudi Aramco fue atacada el pasado 15 de septiembre se ha diluido drásticamente ante el desplome del precio del petróleo en los últimos días.

A pesar de las ligeras subidas que registra el crudo este martes, el barril de Brent se sitúa en los 58,66 dólares. Por su parte, el de West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, no llega a los 53 dólares por barril. Ambos tienen subidas de un 0,3% en el inicio de la sesión.

Esto significa que el precio de cada barril ya está por debajo de la sesión anterior a los ataques de septiembre y parece que el temor de los analistas se ha esfumado. El viernes 13 de septiembre, el Brent se situaba en los 60 dólares, mientras que el WTI se situaba en los 52 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Compartir: