Colombia y Corea del Sur acuerdan nueva agenda para impulsar su relación bilateral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Comisión Conjunta del TLC entre Colombia y Corea del Sur acordó trabajar entre entidades de los dos países, a través de próximas reuniones periódicas, temas de interés específicos, con el fin de avanzar y agilizar el comercio de productos y servicios. El […]

Ministro José Manuel Restrepo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Comisión Conjunta del TLC entre Colombia y Corea del Sur acordó trabajar entre entidades de los dos países, a través de próximas reuniones periódicas, temas de interés específicos, con el fin de avanzar y agilizar el comercio de productos y servicios.

El interés de Colombia es que se permita a las empresas pequeñas y medianas, al igual que a los agricultores y prestadores de servicios, un mejor aprovechamiento de las herramientas que brinda el TLC y un aumento de sus exportaciones hacia ese mercado de Asia, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Gobierno hizo a su contraparte un llamado para que los procesos fitosanitarios puedan desarrollarse de forma más rápida y efectiva. Corea del Sur accedió y se comprometió a actuar para que las acciones concernientes a ese tema se desarrollen de forma más eficaz, con etapas más concretas y articuladas.

A su vez, el ministro de la cartera, José Manuel Restrepo, instó a las autoridades respectivas de ese país para que el procedimiento fitosanitario del aguacate tuviera un mayor impulso, con el fin de que, en el primer trimestre de 2020, los consumidores coreanos puedan disfrutar de este.  

En otro de los capítulos que fue materia de diálogo en esta Comisión Conjunta, Colombia reiteró el compromiso con Corea para apoyar el ingreso de este país como miembro asociado de la Alianza del Pacífico.

Este gesto fue celebrado y reconocido por la parte coreana, la cual, a la vez, manifestó que conoce del interés para que Colombia ingrese a la APEC y que apoyará de forma decidida la entrada del país andino a este foro regional de cooperación económica, el más importante de la zona geográfica de economías que bordean el Océano Pacífico y que representa el 46 % del comercio mundial. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias