Exportaciones de café en Brasil llegaron en septiembre a su mayor crecimiento en 5 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé), publicadas hoy, las exportaciones de café aumentaron un 2,6% interanual en septiembre en Brasil, llegando a 3,2 millones de sacos (60 kg por saco). Esta es la cifra más alta en septiembre en los […]

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé), publicadas hoy, las exportaciones de café aumentaron un 2,6% interanual en septiembre en Brasil, llegando a 3,2 millones de sacos (60 kg por saco).

Esta es la cifra más alta en septiembre en los últimos 5 años, dijo Cecafé a pesar que los precios del grano disminuyeron un 6,9% a US$ 126,94 por bolsa en septiembre.

En tanto, las exportaciones de café verde (Robusta y Arábica) aumentaron un 2,3% interanual a 2,9 millones de sacos en septiembre, mientras que las exportaciones de café industrializado aumentaron un 5,1% a 0,3 millones de sacos.

En enero-septiembre, las exportaciones crecieron un 27,7% a 30,4 millones de sacos. En el mismo período, EE. UU. fue el principal destino de las exportaciones brasileñas de café (18,9% del total), seguido de Alemania (16,5%), Italia (9,3%) y Japón (6,7%).

El director de Cecafé, Nelson Carvalhaes, dijo que las cifras acumuladas indican que el sector cerrará el año calendario con un récord histórico de exportaciones.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias