Fitch califica con efecto neutral adquisición de Odinsa en Túnel de Oriente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings publicó hoy su consideración sobre la reciente adquisición de Odinsa, filial del Grupo Argos, del 53% de la participación accionaria del proyecto Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente (Túnel de Oriente), la cual determinó con un impacto neutral sobre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings publicó hoy su consideración sobre la reciente adquisición de Odinsa, filial del Grupo Argos, del 53% de la participación accionaria del proyecto Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente (Túnel de Oriente), la cual determinó con un impacto neutral sobre la calificación de los bonos ordinarios de la compañía.

La calificación actual de los bonos ordinarios es ‘AA-(col)’ con perspectiva estable.

Esta adquisición sería financiada mediante la relocalización de capital invertido por Odinsa en otros activos y en otras geografías, por lo que la compañía no contempla un aumento del endeudamiento estructural. El pago se efectuaría un 50% al cierre de la transacción y el restante 50% a los 18 meses luego del cierre.

Fitch considera que la adquisición es positiva para Odinsa desde un punto de vista estratégico, en la medida en que le permitiría continuar diversificando su portafolio de activos en concesiones operativas con potencial alto de representar una fuente de generación de flujo de caja relevante y relativamente estable.

La calificación se fundamenta en la existencia de vínculos operacionales y estratégicos fuertes. Asimismo, incorpora la experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura dentro y fuera de Colombia, el fortalecimiento gradual de los flujos recibidos de las diversas concesiones en las que participa y su foco en concesiones de largo plazo con ingresos predecibles.

La calificación está limitada por el apalancamiento actual y la perspectiva de que el mismo se mantenga a mediano plazo por debajo de 4 veces (x), concluyó Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias