La Reserva Federal recortaría más sus tasas de interés, según minutas de su reciente reunión

Reserva Federal de EE. UU. Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Algunos directivos de la Reserva Federal expresaron preocupación en su reunión de septiembre respecto a que los mercados esperan más recortes de tasas de los que el banco central pretende entregar, según las actas publicadas hoy.

Pero las minutas conocidas después de la reunión también mostraron divisiones agudas entre los miembros sobre el futuro de la política monetaria.

Hay que recordar que la Fed aprobó una reducción de un cuarto de punto en la reunión del 17 al 18 de septiembre, colocando la tasa de interés en un rango objetivo de 1.75% a 2%.

Las actas conocidas hoy amplificaron esas preocupaciones, junto con cierta inquietud de que un mercado que pide por una política monetaria más flexible esté presionando a la entidad.

El resumen dice que “unos pocos participantes” en la reunión de septiembre dijeron que la situación actual “estaba sugiriendo una mayor provisión de alojamiento en las próximas reuniones de lo que se ve, según corresponda”.

Tal como están las cosas, los mercados están apostando fuertemente a que la Fed seguirá sus recortes de tasas de julio y septiembre con otra baja más en octubre. Los analistas también ven más reducciones en el camino en 2020.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias