Superfinanciera proyecta crecimiento de cartera bruta de 4,08 % en 2019; cartera vencida bajaría

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El superintendente Financiero, Jorge Castaño, reveló hoy que la entidad está proyectando que la cartera bruta crezca 4,08 % en 2019. En la actualidad, la cartera bruta está creciendo al 3,67 %. Para la cartera vencida, la proyección es que esta baje 9,78 % […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, reveló hoy que la entidad está proyectando que la cartera bruta crezca 4,08 % en 2019. En la actualidad, la cartera bruta está creciendo al 3,67 %.

Para la cartera vencida, la proyección es que esta baje 9,78 % a finales del presente año.

Según la Superintendencia Financiera, el saldo total de la cartera vencida, a septiembre de este año, se ubicó en $22,6 billones.

El superfinanciero dijo que la incertidumbre externa puede afectar el desempeño de los principales socios comerciales y eso podría afectar el desempeño de la cartera en general.

El mercado laboral, la disposición a comprar vivienda y bienes durables, así como la permanencia de la confianza del consumidor en terreno negativo, también podría influir en el comportamiento de la cartera en lo que queda del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias