Banco Mundial redujo proyecciones de crecimiento de Colombia para 2019 y 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el más reciente informe semestral del Banco Mundial sobre América Latina y el Caribe, el crecimiento económico de Colombia en 2019 sería de 3,3 %. La cifra representa una reducción de su proyección pasada hecha en junio cuando estimaba que el […]

El Banco Mundial proyecta contracción del PIB de 4,6% en Latinoamérica en 2020; recomienda más acciones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente informe semestral del Banco Mundial sobre América Latina y el Caribe, el crecimiento económico de Colombia en 2019 sería de 3,3 %.

La cifra representa una reducción de su proyección pasada hecha en junio cuando estimaba que el PIB de Colombia iba a crecer 3,5 % en el presente año.

Para 2020, la estimación del PIB se redujo desde 3,7 % hasta 3,6 % mientras que para 2021 la proyección aumentó desde 3,7 % hasta 3,9 %.

En cuanto a América Latina y el Caribe, el pronóstico de crecimiento para 2019 incrementó desde 1,7 % hasta 1,8 %

El Banco Mundial redujo la proyección de crecimiento de Argentina para 2019 desde -1,2 % hasta -3,1 %. Para 2020 la estimación cayó desde 2,2 % hasta -1,2 %.

“A algunos países les sigue yendo bien, pero las economías más grandes de la región han enfrentado recesión, inestabilidad macroeconómica o desaceleración del crecimiento. Sería tentador atribuir el lento crecimiento de la región a un entorno externo menos propicio. Sin embargo, en general, la desaceleración parece más autoinfligida que importada”, dijo el Banco Mundial.

La entidad considera que una posible explicación del lento crecimiento económico de la región de América Latina y el Caribe es su integración relativamente baja en el comercio internacional y las cadenas de valor globales.

“Esta baja apertura externa de la región no se debe a la geografía, sino a decisiones de políticas públicas, fundamentalmente en los países del lado del Atlántico, que han mantenido las restricciones al comercio en un nivel más elevado que la mayoría de las otras regiones en desarrollo”, dijo la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias