Canacol elevó producción de gas en tercer trimestre y encontró más gas

Canacol y Parex Resources firman contratos con Colombia tras ganar subasta petrolera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Canacol Energy Ltd. Informó hoy que sus ventas de gas natural para el tercer trimestre de 2019 promediaron aproximadamente 146 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd), en comparación a 120.5 MMscfpd del segundo trimestre de 2019.

Dijo que, para los primeros nueve días de octubre de 2019, las ventas de gas natural promediaron 211 MMscfpd. En solo julio del presente año la producción de gas de la empresa había sido de 122 MMscfpd.

Explicó que, como resultado del retraso del gasoducto construido por Promigas (filial de Corficolombiana), expansión que se esperaba fuera entregada el primero de junio de 2019, pero fue entregada el 24 de agosto de 2019, estima que las ventas anuales promedio de gas natural para el 2019 sean de aproximadamente 150 MMscfpd.

Por otro lado, la empresa reveló que el pozo de desarrollo Clarinete 4 inició perforación el tres de septiembre de 2019 y alcanzó una profundidad total de 8.450 pies de profundidad medida el 18 de septiembre de 2019.

El pozo encontró 297 pies de profundidad vertical verdadera (ft TVD) contenedora de gas en las areniscas de la formación Ciénaga de Oro (CDO) con una porosidad promedio del 22%.

El reservorio CDO fue perforado entre 7.120 y 7.252 ft TVD y probó a una tasa final de 41.1 MMscfpd sin agua por un tiempo de prueba de 24 horas.

El pozo será conectado a la nueva línea de flujo de ocho pulgadas entre Clarinete y Jobo a mediados de octubre de 2019.

De su parte, el pozo de avanzada Pandereta 5 inició perforación el 22 de julio de 2019 y alcanzó una profundidad total de 10.520 ft md el 12 de agosto de 2019.

Dijo Canacol que en ese pozo no se encontraron cantidades comerciales de gas dentro del objetivo primario del reservorio CDO y el pozo fue taponado y abandonado.

“Este resultado no tiene ningún impacto negativo en las reservas de gas que actualmente están asignadas al campo Pandereta”, dijo la canadiense.

El taladro de perforación está siendo movilizado al pozo de exploración Arandala 1.

Dicho pozo, dijo, apunta a posibles reservorios cargados de gas en las areniscas de la formación somera Porquero y se espera que inicie perforación a finales de octubre de 2019.

El pozo tomará aproximadamente unas cuatro semanas en perforar, completar y probar. Canacol dijo que proveerá actualizaciones regulares de los resultados del programa de perforación en la medida en que estén disponibles.

Cambio de Auditor

Finalmente, Canacol anunció que ha cambiado su auditor Deloitte LLP por KPMG LLP desde el cuatro de octubre de 2019.

De acuerdo con la solicitud de la corporación, el auditor anterior renunció como auditor desde el cuatro de octubre de 2019 y la Junta Directiva nombró al auditor sucesor hasta la siguiente Asamblea General de Accionistas.

Históricamente, dijo, la empresa tuvo a Deloitte para los servicios de auditoría y de asesoría permisibles. Dada la cantidad de servicios permitidos diferente a auditoria respecto a los servicios de auditoria prestados, la petrolera según la directriz de su comité de auditoría, ha tomado la decisión de segregar a sus proveedores de servicios entre los servicios de auditoría y asesoría, con Deloitte siendo retenido para los servicios de asesoría e impuestos en curso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias