El cinco de noviembre estaría lista integración de plataformas de Scotiabank y Colpatria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui, habló sobre los desafíos bancarios que enfrenta Colombia y los principales objetivos para la compañía en lo que queda de este 2019. Upegui reveló que el próximo cinco de noviembre estará […]

Scotiabank Colpatria colocó $224.700 millones en bonos a 10 años
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui, habló sobre los desafíos bancarios que enfrenta Colombia y los principales objetivos para la compañía en lo que queda de este 2019.

Upegui reveló que el próximo cinco de noviembre estará lista la integración de las plataformas de Scotiabank y Colpatria para que los usuarios puedan hacer sus transacciones por medio de cualquiera de las dos. Como se sabe, Colpatria (cuyo mayor accionista es el canadiense Scotibank) compró en enero de 2018 la operación de banca comercial de Citibank en Colombia para ser uno de los actores más importantes en el mercado de personas y tarjetas de crédito.

“Ya tenemos el go y en los próximos días le estaremos confirmando a la Superintendencia Financiera el avance de las plataformas. También daremos más detalles para que nuestros usuarios sepan cómo van a funcionar las plataformas”, dijo Upegui.

De otro lado, el directivo señaló que el sector está enfrentando un “populismo legislativo” que le hace daño al país.

“Populismo legislativo es sacar mensajes como decir que eliminemos las comisiones por los servicios cuando en la banca se compite intensamente. Tenemos en el mercado hace más de tres años la cuenta cero en la que no le cobramos a los clientes comisiones por manejos de tarjetas o transacciones. ¿Para qué saca una norma si el mercado lo ha resuelto?, dijo.

Señaló que la sobretasa de renta al sistema financiero que se incluyó en la Ley de Financiamiento debilita al sector.

“Esa sobretasa desconoce todo el esfuerzo que se ha dado en la banca con la capitalización que hemos hecho. Lo que se tiene que estimular es que haya más inversionistas interesados en la banca colombiana. En el momento en que hay crisis financieras, tener un sector financiero sólido contribuye a que no haya un problema en el sector económico”, recalcó.

Dijo también que el incremento del salario mínimo del 6 % afectó el comportamiento del mercado laboral.

“Todavía no se han sacado las conclusiones macroeconómicas, pero el incremento del 6 % del salario mínimo es uno de los factores que ha generado un cambio en las condiciones que había en el mercado laboral y es probable que haya alguna incidencia sobre ese tema”, dijo.

Upegui finalizó afirmando que se deben implementar medidas que fomenten la competitividad del país con el fin de alcanzar un crecimiento económico del 5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias