Fitch ratifica calificación AAA para la Empresa Metro de Bogotá

128
Metro de Bogotá

 

Fitch Ratings reafirmó la calificación en escala nacional de corto plazo de la empresa en ‘F1+(col)’ y de largo plazo en ‘AAA (col)’, con una perspectiva estable para la Empresa Metro de Bogotá (EMB).

“Este anuncio por parte de la calificadora internacional de riesgos, que durante tres años ha mantenido la calificación AAA a la Empresa Metro de Bogotá, confirma la forma correcta como hemos organizado nuestras finanzas y las del proyecto, soportadas en los aportes que recibiremos durante 30 años. Hemos logrado estos estándares de calidad gracias al respaldo de la Nación, el Distrito y la banca multilateral, que, en todo momento, han mostrado su confianza en nosotros”, aseguró el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar.

De este modo, la calificación de la EMB se iguala con la calificación de la Nación, debido a que esta garantiza la deuda que contrate la EMB hasta por $7,8 billones constantes de diciembre de 2017, o su equivalente en otras monedas, como parte del actual plan de endeudamiento de la empresa, para el desarrollo del sistema y su operación por 20 años.

Desde 2017, Fitch Ratings le ha asignado la calificación AAA de largo plazo y F1+(col) a la calificación nacional de corto plazo a la EMB, lo que indica que la organización puede cumplir con las obligaciones que proyecta contraer para construir y operar la primera línea del Metro de Bogotá en su tramo 1.

Compartir: