Mercados al alza tras anuncio de reunión de Trump con alto funcionario chino el viernes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones subieron a su máximo de la sesión el jueves después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que se reunirá con el viceprimer ministro chino Liu He el viernes, aumentando la esperanza de que los dos países puedan avanzar en el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones subieron a su máximo de la sesión el jueves después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que se reunirá con el viceprimer ministro chino Liu He el viernes, aumentando la esperanza de que los dos países puedan avanzar en el frente comercial.

El Dow Jones Industrial Average subió 160 puntos, o 0,6 %. El S&P 500 y Nasdaq Composite subieron un 0,6 % cada uno.

En un trino, Trump dijo: “Gran día de negociaciones con China ¿Quieren hacer un trato, pero yo? Me reuniré con el viceprimer ministro mañana en la Casa Blanca”.

El trino de Trump fue el último titular después de que una serie de informes contradictorios enviaran de la noche a la mañana a los inversores a dar un paseo salvaje.

El South China Morning Post informó el miércoles por la noche que Estados Unidos y China no avanzaron en las conversaciones comerciales de nivel adjunto esta semana. Ese informe derribó los futuros de Dow en más de 300 puntos.

“El continuo intercambio de oportunidades continúa ofreciendo oportunidades para desvanecer las sobrerreacciones en el mercado”, dijo Ian Lyngen, jefe de tasas estadounidenses en BMO Capital Markets. “En algún momento, sin embargo, habrá una cierta apariencia de resultados a través de estas dimensiones, aunque tememos que los finales puedan ser decepcionantes como suelen hacerlo”.

El informe agregó que las conversaciones de alto nivel con el viceprimer ministro de China, Liu, ahora solo durarían un día, y la delegación de China planea abandonar Washington el jueves en lugar del viernes como estaba previsto. La cuestión de las transferencias tecnológicas forzadas, que China se negó a poner sobre la mesa, fue la razón por la que las conversaciones se estancaron, informó SCMP.

Los futuros de acciones luego recuperaron algunas de esas pérdidas después de que la Casa Blanca le dijo a Kayla Tausche de CNBC que el informe de SCMP era inexacto. “No estamos al tanto de un cambio en los planes de viaje del Viceprimer Ministro en este momento”, dijo un portavoz de la Casa Blanca a CNBC.

Y un alto funcionario de la administración le dijo a Tausche que Liu aún tenía previsto partir el viernes por la noche, y que la cena está abierta para la delegación el jueves por la noche en DC.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias