Producción de petróleo de Arabia Saudita cayó 660.000 barriles diarios en septiembre tras ataques

161

 

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que su producción de crudo en septiembre fue de 9,13 millones de barriles por día (bpd), una reducción de 660.000 bpd en relación al volumen de agosto, debido a los ataques del mes pasado a sus instalaciones petroleras.

Fuentes secundarias dijeron que la producción de crudo saudí fue incluso más baja, con un declive intermensual en septiembre de 1,28 millones de bpd, a 8,56 millones de bpd, según mostró el informe mensual de la OPEP, publicado el jueves.

Los ataques del 14 de septiembre contra dos plantas de la estatal Saudi Aramco redujeron inicialmente a la mitad el bombeo petrolero del reino, un 5% de la producción mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el bombeo total del grupo en septiembre tuvo una baja intermensual de 1,32 millones de bpd, a 28,49 millones de bpd.

En el reporte, la OPEP redujo su previsión de crecimiento del suministro desde fuera del grupo en 50.000 bpd para 2020, a 2,2 millones de bpd, por revisiones bajistas de Kazajistán y Rusia.

No obstante, la institución con sede en Viena dejó sin cambios su previsión de crecimiento de la demanda global de crudo para 2020, a 1,08 millones de bpd.

La OPEP recortó su previsión de crecimiento económico mundial en 2020 al 3% desde el 3,1%, asegurando que “parece cada vez más probable que la desaceleración del impulso del crecimiento en Estados Unidos se prolongue en 2020”.

 

 

 

(Con información de Reuters)

Compartir: