Avianca lanzó estrategia de tarifas; comenzará a cobras por las sillas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Bajo el concepto “Vuela a tu medida”, Avianca iniciará desde el próximo seis de noviembre la implementación de un nuevo modelo tarifario para los vuelos domésticos en Colombia. Este esquema, dijo, permitirá la personalización del viaje a través de cinco bandas tarifarias dependiendo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bajo el concepto “Vuela a tu medida”, Avianca iniciará desde el próximo seis de noviembre la implementación de un nuevo modelo tarifario para los vuelos domésticos en Colombia.

Este esquema, dijo, permitirá la personalización del viaje a través de cinco bandas tarifarias dependiendo de las necesidades de los clientes.

Ya desde su presentación oficial como presidente de la aerolínea, Anko van der Werff había anunciado que Avianca iba a migrar hacia una estrategia de tarifas que se moverían de acuerdo con las necesidades del viajero.

De acuerdo con Silvia Mosquera, chief commercial officer de Avianca, “la intención al cambiar el modelo es entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo”.

La aerolínea diseñó un esquema con cinco bandas tarifarias, tres para clase económica y dos para clase ejecutiva, así el cliente podrá identificarlas en los diferentes canales de venta como las tallas S, M, L, XL y XXL.

Esta es la nueva familia de tarifas:

De otro lado, la empresa presentó el modelo denominado Economy Plus mediante el cual ofrece a los pasajeros viajando en cabina económica la reserva de las primeras sillas de avión, lo que les dará acceso prioritario y espacios exclusivos para guardar su equipaje de mano.

Este servicio se podrá adquirir en la banda L o como un producto adicional en el flujo de compra.

Avianca dijo que los pasajeros tendrán una mayor oferta de precios y productos, una nueva plataforma de compras en el sitio web para que cada cliente arme su plan de viaje, independientemente de la banda tarifaria que el pasajero compre seguirá accediendo a servicio a bordo, entretenimiento con pantallas individuales, Revista Avianca, pasabordo digital, entre otros, además de acumulación de millas LifeMiles por la compra de boletos en las cinco bandas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias