Capacidad de Aeropuerto El Dorado de Bogotá podría agotarse entre 2025 y 2026

logo eldorado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gerente de Opain (operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá), Álvaro González, dijo que ya se está trabajando en algunas soluciones de corto plazo para hacer frente a los problemas de capacidad que puede presentar la terminal aérea.

“El aeropuerto tiene unos horarios donde la demanda está al límite con la oferta de la capacidad instalada. El reto del día a día que tenemos es la capacidad. Lo que buscamos con aerolíneas como JetSmart es que entren a operar en horarios donde hay capacidad https://www.valoraanalitik.com/2019/10/15/desde-el-20-de-diciembre-aerolinea-jetsmart-empezara-a-volar-en-colombia/”, dijo González.

El directivo indicó que, de seguir la tendencia de crecimiento y la infraestructura tal y como está, el aeropuerto ya no tendría capacidad para abastecer la demanda en los próximos años.

“Si pensamos que la capacidad del aeropuerto se agote por ahí en 2025 o 2026, habría que tomar medidas inmediatas como la construcción de plataformas. Ahí saldríamos bien hasta que el Gobierno tome una decisión más a largo plazo”, dijo.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, dijo que gracias a la llegada de nuevas aerolíneas hay que mejorar en temas como regulación e infraestructura.

“El crecimiento del mercado aéreo implica mejorar las regulaciones, infraestructura y eficiencia. El reto de la infraestructura no es nuevo en El Dorado y está enfocado principalmente en el terminales y muelles, pero ya estamos trabajando para mejorar la capacidad”, dijo Salazar.

El Dorado 2

Sobre la posible elaboración de un nuevo aeropuerto en Bogotá (denominado El Dorado 2), el director de la Aerocivil dijo que se están adelantando estudios para determinar la viabilidad del proyecto.

“El tema del aeropuerto El Dorado 2 está en un estudio muy completo liderado por un consultor y unas firmas de ingeniería internacionales y el resultado será una recomendación sobre cómo se debe desarrollar la infraestructura aeroportuaria en tierra”, dijo.

De otro lado, Álvaro González, gerente de Opain, dijo que la construcción de otro aeropuerto en la capital del país es necesaria.

“Hay que reconocer que debería haber una duplicación de infraestructura aeroportuaria en Bogotá. Es una respuesta que debe dar el Gobierno, pero en algún momento sí se debería tomar esa decisión”, dijo González.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias