Corantioquia presentó su Sello de Sostenibilidad para reconocer organizaciones en materia ambiental

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) presentó hoy la convocatoria de su Sello de Sostenibilidad, un reconocimiento a las organizaciones que demuestren elementos diferenciadores en la gestión ambiental dentro de sus procesos productivos. Hasta el 8 de noviembre estará abierta […]

Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) presentó hoy la convocatoria de su Sello de Sostenibilidad, un reconocimiento a las organizaciones que demuestren elementos diferenciadores en la gestión ambiental dentro de sus procesos productivos.

Hasta el 8 de noviembre estará abierta la convocatoria para que personas naturales o jurídicas se postulen para recibir el Sello, el cual se entregará anualmente y quienes lo reciban podrán usarlo en sus diferentes productos y servicios.

Sobre la importancia de este reconocimiento, Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia, resaltó que “se busca refrendar el cumplimiento, la voluntad y el compromiso que tienen las empresas independientemente de su tamaño con el medio ambiente. Es decirle al sector productivo en nuestra jurisdicción que nosotros valoramos lo que vienen haciendo en el territorio”.

Así mismo, explicó que esto podría servir a las empresas y organizaciones para abrir nuevos mercados a futuro. 

A la convocatoria, que estará abierta desde hoy y hasta el 8 de noviembre, pueden postularse organizaciones que pertenezcan a los sectores agropecuario, industrial y de servicios; de carácter público o privado, que cumplan con los requisitos habilitantes y calificables, los cuales podrán ser consultados en el sitio web www.corantioquia.gov.co.

El Sello de Sostenibilidad será entregado en tres niveles de reconocimiento:

AAA: postulados sobresalientes con cumplimiento igual o superior al 90% de los requisitos.

AA:     postulados que obtengan entre el 79% y el 89% en la calificación.

A:       postulados que registren un cumplimiento entre el 68% y el 88% de los requisitos.

Para realizar la calificación, Corantioquia hará visitas de verificación técnica entre el 12 y el 29 de noviembre a los postulados que cumplan con los requisitos habilitantes, el 2 de diciembre se publicarán los resultados y el 5 de diciembre se llevará a cabo el primer evento público de entrega del Sello de Sostenibilidad de Corantioquia, informó la entidad.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias