Premercado | Se mantiene expectativa en mercados por avances del Brexit; petróleo al alza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, los principales índices presentaron hoy signos mixtos. Por una parte, el Nikkei subió un 1,20%, volviendo a celebrar las palabras de Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, sobre qué hará todo lo que sea necesario para impulsar la economía. En […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, los principales índices presentaron hoy signos mixtos. Por una parte, el Nikkei subió un 1,20%, volviendo a celebrar las palabras de Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, sobre qué hará todo lo que sea necesario para impulsar la economía.

En China, el Shanghai Composite perdió un 0,41% y el Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,61%.

La Bolsa de Hong Kong se vio animada por los buenos resultados de la mayoría de las inmobiliarias, que registraron jugosas ganancias tras el anuncio del Gobierno de que construirá 10.000 viviendas de protección oficial en los próximos tres años.

EUROPA

Las bolsas europeas cotizan a la baja, después de las “declaraciones oficiales del Gobierno británico diciendo que las posibilidades de acuerdo son muy bajas, evidentemente por culpa de los irlandeses, suponemos que deben estar negándose al acuerdo que casi ya tenían”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Por tanto, los mercados siguen al minuto las últimas noticias que vamos conociendo en torno al Brexit.

“Si se anuncia que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) han alcanzado un principio de acuerdo y que se ha redactado un borrador del mismo para que pueda ser analizado y firmado por los líderes de la UE en la cumbre que comienza mañana, creemos que las bolsas girarán al alza. Si, por el contrario, ambas partes no terminan de cerrar el mencionado acuerdo, las bolsas profundizarán en sus caídas”, afirman en Link Securities.

EE. UU.

Los dos recortes de tipos de interés de este año deberían mantener intacta la expansión económica de Estados Unidos, pese a las complicaciones por la incertidumbre comercial y la desaceleración del crecimiento mundial, dijo la jefa de la Fed de San Francisco.

Las noticias sobre la economía estadounidense son “principalmente positivas”, afirmó Mary Daly en comentarios preparados para entregar en Los Angeles World Affairs Council & Town Hall. El desempleo, en un 3,5%, es bajo, el crecimiento del empleo es sólido, el gasto de los consumidores es saludable y los hogares muestran confianza, aseguró.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 pierden hasta un 0,3%.

En el calendario económico, hoy se conocerán datos de ventas minoristas y reservas de crudo de la AIE.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se recuperan este miércoles ante las nuevas expectativas de un posible acuerdo de Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,3% hasta 52,97 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se apuntan un alza del 0,3% hasta 58,91 dólares.

También respaldan los precios del petróleo los informes acerca de que el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que la organización “hará lo que esté en su poder” para mantener la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias