Presidente de Bancolombia, único líder del país en iniciativa de la ONU por el desarrollo sostenible

801
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, será el único representante empresarial del país seleccionado en un grupo de 30 líderes de todo el mundo, que trabajará durante los dos próximos años en una apuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para liberar billones de dólares del sector privado para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La convocatoria, realizada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, es presidida por la Alianza de Inversionistas Globales por el Desarrollo Sostenible (GISD), y co-presidida por Oliver Bäte, director general de Allianz, y Leila Fourie, directora general de la Bolsa de Valores de Johannesburgo.

Guterres expresó sobre esta iniciativa que “nos enfrentamos a una desigualdad cada vez mayor, un incremento en la devastación debido a conflictos y desastres, y un planeta tierra que se calienta velozmente. Estos líderes han acogido nuestro sentido de urgencia, reconociendo que nuestro paso debe ser uno de carrera rápida, y no de lento arrastre,”

Agrega que los convocados, de los cuáles Mora es el único colombiano, “se están comprometiendo a cooperar a través de fronteras, en todos los sectores financieros e incluso con sus competidores, puesto que se trata tanto de ética como de buen sentido de negocio el invertir en desarrollo sostenible para todas las personas en un planeta saludable”.

Para el presidente de Bancolombia, ser parte de este grupo de 30 líderes mundiales es un compromiso con el país y con el planeta. “El desarrollo sostenible es un objetivo al que todos debemos contribuir. La participación del sector privado, y en particular del sector financiero, es crucial para crear conciencia, aportar un mensaje de urgencia y movilizar recursos hacia la agenda de los ODS”, comentó.

Expresó, además, que en la entidad que dirige “nos retamos permanentemente para innovar con el propósito de servirle a la sociedad. Estamos avanzando sobre este camino con decisiones conscientes y acciones tangibles, promoviendo una economía próspera y compatible con un medio ambiente saludable que genere bienestar para la sociedad”.

Según la ONU, durante los próximos dos años el grupo se encargará de: entregar soluciones para liberar financiación e inversión de largo plazo en desarrollo sostenible, movilizar recursos adicionales para los países y sectores con mayor necesidad, encontrar maneras de incrementar el impacto positivo de actividades de negocio y alinear las prácticas de negocios con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La lista completa de los 30 líderes globales seleccionados es la siguiente:

Compartir: