Celsia invierte más de $128.000 millones para mejorar prestación del servicio de energía en Valle del Cauca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Celsia, filial del Grupo Argos, anunció hoy que este año en su sistema de distribución de energía las inversiones ascienden a $128.000 millones en el Valle del Cauca. Con ello, la prioridad de la compañía es ampliar y fortalecer las redes y subestaciones, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Celsia, filial del Grupo Argos, anunció hoy que este año en su sistema de distribución de energía las inversiones ascienden a $128.000 millones en el Valle del Cauca.

Con ello, la prioridad de la compañía es ampliar y fortalecer las redes y subestaciones, con el propósito de seguir mejorando la calidad del servicio que les ofrece a sus clientes en este departamento, garantizar la atención de la creciente demanda de energía en la región y brindarles el suministro a 25.000 nuevos clientes.

“Nuestro compromiso es continuar entregando un servicio eficiente en términos de calidad y continuidad a nuestros clientes, y esto requiere trabajo e inversiones permanentes para  para fortalecer la infraestructura eléctrica”, afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia al dar a conocer que en ese sentido como organización “venimos mejorando de manera significativa nuestros indicadores, por ejemplo, el Saidi fue de 11,7 horas de interrupción del servicio en el año, con una mejora de 28% el año pasado, mientras que el Saifi fue de 17,5 veces con una mejora de 10%. Ambos indicadores son muy positivos frente al promedio nacional que en horas es de 39,5 y en frecuencia es de 51,3. Adicionalmente, tenemos una confiabilidad de las redes de transmisión y distribución por encima de 99,8% y las pérdidas de energía en las redes es del 8,3%”.

Estas obras ya están en ejecución y beneficiarán a los más de 625.000 clientes de la compañía en los 39 municipios del Valle del Cauca.

Las principales inversiones se concentran en: Jamundí, Palmira, Candelaria, Dagua y La Cumbre, al sur del departamento; al norte Argelia, Alcalá, Ansermanuevo, El Cairo, La Unión, Roldanillo, Versalles y Ulloa; en el centro los municipios de Tuluá, Calima El Darién, Restrepo y Yotoco; y en la región Pacífica Buenaventura.

Este año se culminarán las siguientes obras:

  • La Cumbre: construcción de 7,9 km de redes para mejorar la arquitectura de red entre los circuitos La Cumbre, Llanito y la nueva subestación Pavitas.
  • Calima El Darién: ampliación de la capacidad de transformación de la subestación Calima 115 kV y modernización de la subestación Calima 34,5 kV.
  • Ansermanuevo, Argelia, El Cairo y Versalles: construcción de 31 km de la línea Alban – Ansermanuevo en 34,5 kV.
  • Buenaventura: Construcción de un nuevo circuito de 13,2 kV en la subestación Pailón, para dividir la atención de la zona urbana de la rural.
  • Yumbo: construcción de la nueva subestación Guabinas 34,5 kV.
  • Candelaria: construcción de la nueva subestación Carmelo 115 kV.
  • Las obras necesarias para brindarle el servicio de energía a 25.000 nuevos clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias