Colombia, en el top 20 como destino de viajes según encuesta de Condé Nast Traveler

246

Colombia fue elegida como uno de los 20 países top en el mundo para hacer viajes en los Readers’ Choice Awards 2019, encuesta realizada por la revista estadounidense Condé Nast Traveler, una de las publicaciones especializadas en viajes más prestigiosas de Estados Unidos y Reino Unido.

El país quedó en el puesto 16 en la lista, en donde también figuran destinos como Indonesia, Tailandia, Grecia o Japón.


Colombia, México y Perú son los únicos países del continente americano que se incluyeron en el prestigioso ranking en el que más de 600.000 lectores votaron por los mejores destinos en varias categorías que incluían hoteles, países, ciudades, islas, spas, aerolíneas, aeropuertos y cruceros.

Además de este reconocimiento, los premios destacaron al país en otras categorías: San Andrés y Providencia fue escogida como una de las mejores islas del norte del continente americano;

Los hoteles Santa Clara, en Cartagena, y Victoria Regia, en Bogotá, quedaron entre los 30 hoteles top de Suramérica; y, finalmente, el Hotel Las Islas, en Islas Barú-Cartagena, entró en la categoría de los mejores resorts de Suramérica.

Los Readers’ Choice Awards son los reconocimientos más antiguos y prestigiosos del mundo, cuyo propósito es calificar la excelencia en la industria y, además, son conocidos como “lo mejor de lo mejor de los viajes”, de acuerdo con Condé Nast Traveler. Desde hace 31 años la revista hace esta encuesta a sus lectores, la cual en sus primeros años debía ser diligenciada en papel y ahora se responde en su página oficial.

Hasta agosto de 2019 habían llegado al país 2.865.970 visitantes no residentes a Colombia, un 2,9% más que en el año anterior. Además, el país está cada vez más conectado con el mundo; tiene conexiones aéreas directas con 25 países a través de 1.088 frecuencias semanales con capacidad de 176.825 sillas (corte a septiembre de 2019).

Compartir: