Con subasta petrolera, Brasil proyecta reducir déficit y aumentar recaudo; Ecopetrol participa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La subasta de derechos de exploración petrolera de Brasil puede ayudar a reducir el déficit primario del Gobierno de Jair Bolsonaro a menos de 100 mil millones de reales en 2019, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Mansueto Almeida, al canal de televisión […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La subasta de derechos de exploración petrolera de Brasil puede ayudar a reducir el déficit primario del Gobierno de Jair Bolsonaro a menos de 100 mil millones de reales en 2019, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Mansueto Almeida, al canal de televisión GloboNews.

El objetivo de déficit del gobierno para el año es de 139 mil millones de reales. Almeida dijo que el Gobierno espera recibir 48 mil millones de reales por la transferencia de los derechos petroleros en las subastas.

El secretario del Tesoro también dijo que la recuperación económica ha sido “muy lenta” debido a la desorganización en el sector productivo y una alta carga impositiva. Pero agregó que Brasil tenía una economía diversificada y ahora el gobierno proporcionaría buenas noticias de la industria petrolera.

En general, Almeida dijo a fines de agosto que el déficit primario sería de unos 15 mil millones de reales a 20 mil millones de reales por debajo del objetivo de 139 mil millones de reales para el año, con el Gobierno reduciendo agresivamente el gasto debido a ingresos fiscales inferiores a los esperados en medio del débil crecimiento del PIB.

Aun así, el Gobierno enfrentará cierta presión debido a la regla de gasto, algo que Almeida dijo que no será un problema tan grande el próximo año como lo ha sido este año.

En una mirada más amplia, el gobierno aún no ha aprobado completamente la reforma de las pensiones y eso es necesario antes de que las perspectivas fiscales mejoren enormemente. El gobierno también está alineando una reforma fiscal y un nuevo pacto federal.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció que participará en la subasta.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias