Premercado | Bolsas van al alza tras confirmarse acuerdo por el Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los índices asiáticos se movieron hoy en terreno mixto en medio de informaciones que afirman que todavía hay camino por recorrer antes de que pueda concluir la fase 1 del acuerdo entre Estados Unidos y China. Aunque el Ministerio de Comercio chino dijo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los índices asiáticos se movieron hoy en terreno mixto en medio de informaciones que afirman que todavía hay camino por recorrer antes de que pueda concluir la fase 1 del acuerdo entre Estados Unidos y China.

Aunque el Ministerio de Comercio chino dijo hoy que espera alcanzar un acuerdo por etapas con Estados lo antes posible y avanzar en la cancelación de los aranceles sobre los bienes de cada uno.

Un acuerdo por etapas ayudaría a restaurar la confianza del mercado y reducir la incertidumbre, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio, agregando que ambas partes mantenían una estrecha comunicación.

EUROPA

Las bolsas europeas cotizan al alza tras conocerse que habría un acuerdo para evitar un Brexit ‘sin acuerdo’.

Durante la jornada de ayer, el optimismo también se imponía, pues existía la sensación de que era posible conseguir un acuerdo, después de que los aliados de Boris Johnson en Irlanda del Norte (DUP) hayan aceptado el plan del primer ministro británico.

“Ahora falta el Parlamento de Reino Unido, que lo aprobará el sábado. Parece muy improbable que no se apruebe, aunque nunca se sabe con estas cosas”, puntualiza José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

EE. UU.

La presentación de resultados financieros del tercer trimestre continúa en Estados Unidos donde destacó ayer Netflix que reportó 6,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo entre julio, agosto y septiembre, una cifra muy cercana a la esperada de 7 millones.

La noticia sorprendió positivamente a los mercados pues, tras este anuncio, las acciones de la empresa subieron alrededor de 7% en el llamado “after hours”.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 ganan entre un 0,3% y 0,4%.

En el calendario económico, hoy se conocerán datos de viviendas y pedidos de desempleo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden este jueves después de que el Instituto Americano del Petróleo anunciara que las reservas de crudo aumentaron bruscamente la semana pasada.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 0,8% hasta 52,92 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional descienden un 0,7% hasta 59,02 dólares.

El Instituto Americano del Petróleo anunció que las reservas de crudo aumentaron en 10,5 millones de barriles hasta un total de 432,5 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 11 de octubre.

“El enorme aumento de las reservas de Estados Unidos llega justo en el momento menos oportuno, cuando los mercados están demasiado centrados en la devastación de la demanda debido a los últimos datos económicos”, dijo Stephen Innes, estratega del mercado de Asia-Pacífico de AxiTrader, en una nota citada por Reuters hoy.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias