Régimen de prima media no es viable: presidente de Asofondos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, explicó hoy en el seminario temático de Anif sobre reforma a la seguridad social y mercado de capitales en Medellín que hay problemas estructurales para tener en cuenta y que afectan a Colombia y muchos países en materia […]

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, explicó hoy en el seminario temático de Anif sobre reforma a la seguridad social y mercado de capitales en Medellín que hay problemas estructurales para tener en cuenta y que afectan a Colombia y muchos países en materia pensional.

Resaltó a su vez la importancia de adelantar la reforma pensional en el país porque el sistema cada vez es más complejo y “es un problema serio, entre otros problemas estructurales”.

“El régimen de prima media no es viable”, agregó Montenegro quien explicó que es necesario fortalecer el régimen de ahorro individual y voluntario y fortalecer programas como Colombia Mayor.

“Queremos tener regímenes de pensiones muy bien fondeados como Holanda, Dinamarca o Canadá, pues los mejores sistemas son los sostenidos en la capitalización individual”, indicó.

Montenegro concluyó que con una reforma se podría tener en Beneficios Económicos Periódicos (Beps) 3,4 millones de personas recibiendo $270.000 mensuales, “y armar una renta vitalicia que cubre la línea de pobreza”.

“Con ello, la reducción de la pobreza es dramática y posible. Pero si no ajustamos las condiciones del mercado laboral con una reforma de este tipo no habrá más personas contribuyendo al sistema”, indicó el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias