Encuesta de Percepción Ciudadana reveló que 83% de habitantes de Medellín están satisfechos con la ciudad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy la directora de la alianza Medellín Cómo Vamos, Piedad Restrepo, presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de la ciudad en 2019, donde se reveló que el 83% de los ciudadanos manifestaron sentirse satisfechos con la capital de Antioquia como […]

Encuesta de Percepción Ciudadana reveló que 83% de habitantes de Medellín están satisfechos con la ciudad
Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy la directora de la alianza Medellín Cómo Vamos, Piedad Restrepo, presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de la ciudad en 2019, donde se reveló que el 83% de los ciudadanos manifestaron sentirse satisfechos con la capital de Antioquia como un lugar para vivir.

El dato fue un 2% superior a lo registrado en 2018. Por zonas, la suroriental obtuvo la mayor satisfacción con 90%. La menor satisfacción se registró en la centroriental con 79%.

Grafico de satisfaccion sobre Medellin como un buen lugar para vivir

En una escala de 0 a 10, siendo 0 la peor vida posible y 10 la mejor, los ciudadanos de Medellín se ubicaron en 7,0 en 2019. La zona suroriental de la ciudad obtuvo la mayor con 7,5, la menor fue para la nororiental con 6,6.

Entre los cinco aspectos más importantes para la calidad de vida de los ciudadanos de Medellín en 2019, estos respondieron que son salud (76%), empleo (51%), educación (46%), vivienda (29%), familia y amigos (23%).

En 2019, el 18% de los ciudadanos se consideraron pobres, sin cambios frente al año anterior. La mayor percepción de pobreza se presentó en la zona nororiental con 24%. La menor percepción de pobreza se dio en la zona suroccidental con 10%.

En tanto, el 54% de los ciudadanos de Medellín afirmaron que se puede ser optimista sobre la situación futura de la economía de la ciudad, 4 puntos porcentuales más frente a 2018.

Por último, los ciudadanos percibieron mayor desigualdad en el acceso a: empleo bien remunerado (57%), salud de calidad (49%), vivienda de calidad (48%), seguridad (43%) y educación (42%), aumentando el porcentaje de los que consideraron un acceso desigual.

Porcentaje de percepcion sobre la desigualdad que se vive en Medellin

Desde el año 2006, Medellín Cómo Vamos realiza esta encuesta. Entre agosto y septiembre de 2019 fueron encuestados 1.500 hogares de la ciudad por parte de Ipsos Napoleón Franco, firma contratada para tal fin y que es apoyada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Proantioquia, la Universidad Eafit, la Fundación Corona, Comfama, Comfenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, El Colombiano y El Tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias