Gobierno hará préstamo por US$60 millones con multilaterales para financiar programas de educación

93

 

El Ministerio de Hacienda recibió la autorización para realizar un empréstito externo con la banca multilateral hasta por US$60 millones con el fin de financiar el programa de apoyo para la mejora de las trayectorias educativas en las zonas rurales focalizadas.

El programa busca realizar intervenciones orientadas a mejorar las condiciones de acceso y calidad de la educación inicial, preescolar, básica y media en las zonas rurales del país.

Cabe señalar que, a pesar de que en los últimos años se han registrado algunas mejoras en términos de cobertura y calidad en las zonas rurales del país, aún existen brechas significativas, principalmente en los municipios con programas de desarrollo con enfoque territorial.

La iniciativa también busca aumentar la tasa de supervivencia escolar oficial mediante la implementación de una apuesta metodológica para implementar estrategias educativas adaptadas a los ámbitos rurales, con procesos de formación inicial y en servicio para educadores rurales y a través de la provisión de ambientes de aprendizaje de calidad.

Compartir: