Ingresos trimestrales de Coca-Cola superan expectativas de Wall Street; confirma nueva bebida energética

Coca-Cola ve señales de recuperación después de un trimestre ‘desafiante’
Coca-Cola - Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Coca-Cola superó el viernes las expectativas de Wall Street de ventas trimestrales, impulsada por la demanda de sus bebidas de soda sin azúcar y de su producto Coca-Cola Plus Coffee, una mezcla de su famosa bebida soda con café que fue lanzada en más de 20 mercados, además de refrescos en paquetes más pequeños y de elevado margen que están llamando la atención de consumidores más preocupados por su salud.

Los ingresos operativos netos ascendieron un 8,3%, a 9.510 millones de dólares, en el tercer trimestre del año, por encima de las estimaciones promedio de los analistas de una facturación de 9.430 millones de dólares, de acuerdo a datos provistos por Refinitiv.

Los volúmenes de bebidas gasificadas subieron un 2% en el trimestre, impulsadas por un crecimiento porcentual de doble dígito de Coca-Cola Zero Sugar y Sprite en Norteamérica.

La compañía estadounidense dijo que ahora espera un crecimiento de ingresos orgánicos para el año -excluyendo fluctuaciones de tipo cambiario, adquisiciones y desinversiones- de al menos 5%.

También anunció que lanzará Coca-Cola Energy, su primera bebida energética que llevará la marca Coke y confirmó buenos avances con la expansión de su negocio de café tras la compra multimillonaria de Costa Coffee, una compañía con sede en Reino Unido.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias