Moody’s Investors Service asigna calificación de emisor Baa2 a Grupo Energía Bogotá, con perspectiva estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció hoy que la agencia Moody’s Investors Service asignó la calificación de emisor Baa2 a la compañía, con perspectiva estable, indicando que es el reflejo de su portafolio de compañías subsidiarias, el cual es diversificado tanto operacional como […]

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá
Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció hoy que la agencia Moody’s Investors Service asignó la calificación de emisor Baa2 a la compañía, con perspectiva estable, indicando que es el reflejo de su portafolio de compañías subsidiarias, el cual es diversificado tanto operacional como geográficamente. Esto se traduce en unos sólidos resultados financieros consolidados.

De acuerdo con la calificadora, el perfil financiero del GEB está soportado en el flujo de caja generado por sus principales y solventes compañías controladas, entre las que se encuentran: la Transportadora de Gas Internacional (TGI; Baa3, estable) y Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Calidda; Baa2, estable). La calificación también refleja su estructura de propiedad y sus vínculos con el Distrito Capital Bogotá (estable Baa2).

Esta calificación se suma a la otorgada recientemente por Fitch Ratings que reafirmó las calificaciones internacional y nacional de largo plazo del Grupo en BBB y AAA, respectivamente, con perspectiva estable en ambos casos.

“Las calificaciones de GEB reflejan la estabilidad de su generación de flujo de caja, su fuerte posición de negocios, su liquidez adecuada y la expectativa de métricas crediticias, en línea con la categoría de calificación en el mediano plazo. También reflejan su dependencia del flujo de dividendos recibidos de sus empresas financieramente sólidas para servir su deuda y la estrategia de crecimiento de la empresa, la cual postergará la reducción del apalancamiento de la empresa más allá de 2019”, destacó Fitch.

Para la presidente del GEB, Astrid Álvarez, “los anuncios de estas dos calificadoras reiteran la estabilidad y solidez del Grupo y sus filiales, reafirmando las perspectivas positivas de las compañías, brindando mayor confianza al mercado y evidenciando el gran compromiso que tenemos con nuestros inversionistas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias