Premercado | El PIB de China se desacelera a su margen más bajo en 30 años y bolsas se resienten

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los índices asiáticos cedieron terreno hoy después de que China presentara el dato de crecimiento más bajo de los últimos 30 años. Su PIB creció un 6% en el tercer trimestre, por debajo de lo esperado, golpeado por una guerra comercial que ha […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los índices asiáticos cedieron terreno hoy después de que China presentara el dato de crecimiento más bajo de los últimos 30 años.

Su PIB creció un 6% en el tercer trimestre, por debajo de lo esperado, golpeado por una guerra comercial que ha dañado tanto la demanda interna como la extranjera, lo que supone una nueva pérdida de impulso para la economía tras el crecimiento del 6,2% registrado en el segundo trimestre.

Nie Wen, economista con sede en Shangai en Hwabao Trust, atribuyó el resultado del PIB a la debilidad de las industrias relacionadas con las exportaciones, especialmente el sector manufacturero.

EUROPA

Las acciones europeas caen hoy arrastradas por los malos datos de Renault, mientras que la fuerte contracción de la economía china exacerbó la preocupación por la desaceleración del crecimiento mundial, además de los nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump.

Las acciones de los automóviles y los fabricantes de piezas caían un 2% después de que la francesa Renault anunciara un recorte de previsiones de ingresos y beneficios para todo el año en medio de una caída generalizada de las ventas de automóviles.

Las acciones de Renault se desplomaban más de un 10%, su peor día en más de tres años, y las acciones cotizadas en París perdían un 0,6%.

EE. UU.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso la medianoche del jueves aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea que afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, estos gravámenes han entrado en vigor a partir de la madrugada del 18 de octubre.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 pierden hasta un 0,1%.

En el calendario económico, hoy se conocerán datos de exportaciones agrícolas.  

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy después de que la Administración de Información Energética informara que las reservas de petróleo de Estados Unidos han aumentado mucho más de lo que el mercado esperaba, y lastrados también por el débil crecimiento del PIB de China.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 0,2% hasta 53,81 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional descienden un 0,6% hasta 59,57 dólares.

Las reservas de petróleo se dispararon en 9,3 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas que apuntaban a un aumento en torno a 2,9 millones de barriles, según las previsiones recogidas por Investing.com.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias