Filial de Promigas firmará contrato para masificar servicio de gas en el noroeste de Perú

Eric Flesch, presidente de Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Finalmente, el contrato para la masificación de gas natural en la región Piura se firmará y será en los próximos días, según lo afirmó Erick Flesch, presidente de Promigas, cuya filial es la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), encargada de la concesión.

La concesión del proyecto denominado “Sistema de distribución por red de ductos de gas natural en la región Piura” había sido otorgado hace cerca de seis años a Gasnorp pero la firma del contrato no se podía realizar por una medida cautelar interpuesta por la empresa Gastalsa ante la Corte Superior de Sullana.

Sin embargo, en agosto de este año el Gobierno -vía resolución suprema- otorgó a Gasnorp la concesión de distribución de gas natural para Piura, de manera que ya no había impedimento para continuar la obra y así lo confirmó la compañía.

“Estamos muy pronto, en los próximos días, a puertas de firmar el contrato para la concesión de Piura”, dijo Flesch durante su participación en el IV Informe del Sector Gas Natural 2019, organizado por las empresas Quavii y Promigas (empresa filial de energía de Corficolombiana).

Inicio de obras
Posteriormente, Miguel Maal, gerente general de Quavii, la sociedad concesionaria del proyecto para la masificación de gas natural en la región Piura, indicó que solo se encuentran a la espera de la firma del contrato pues ya está todo listo.

“El contrato no ha cambiado, el contrato está definido y está todo cerrado. Nosotros estamos listos, (estamos) esperando que se firme el contrato para empezar las actividades”, sostuvo.

En esa línea, indicó que una vez se realice la firma del contrato, las obras para desarrollar el sistema deben empezar. Según dijo, ya se vienen adelantando todas las actividades preliminares, como ingeniería básica, el establecimiento de algunos recursos y el inicio de estudios de impacto ambiental.

“Entonces la idea es que estemos en unos 12 meses con una entrega temprana en unos tres municipios y en dos años, a partir de la firma del contrato, estaríamos ya con la infraestructura principal culminada”, precisó.

Es preciso mencionar que la inversión para este proyecto será de US$230 millones y se realizar 64.000 conexiones residenciales en los ocho primeros años. El periodo de concesión es de 21 años.

 

 

 

 

(Con información de Gestión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias