MinHacienda de Chile advierte de impacto económico ‘muy significativo’ por protestas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo hoy que las continuas protestas sociales tendrán un impacto ‘muy significativo’ en la actividad económica del país. Larraín espera que los chilenos trabajen juntos para garantizar la prestación de servicios en diferentes sectores y […]

Felipe Larraín, ministro de Hacienda de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo hoy que las continuas protestas sociales tendrán un impacto ‘muy significativo’ en la actividad económica del país.

Larraín espera que los chilenos trabajen juntos para garantizar la prestación de servicios en diferentes sectores y que estos puedan continuar normalmente, pero insinuó que ya se ha hecho un daño significativo. Sin embargo, dijo que la provisión de efectivo no está en riesgo a pesar que los manifestantes han dañado cientos de cajeros automáticos.

De otro lado, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que unos 20.000 empleos se han visto afectados y unas 315 tiendas han sido dañadas o saqueadas.

El ministro de Salud, Jaime Manalich, señaló que alrededor de 175 farmacias han sido destruidas.

En tanto, el ministro de Energía, Juan Jobet, dijo que 76 estaciones de servicio están fuera de servicio después de recibir daños, pero otras 500 funcionan normalmente y el suministro de gasolina también es seguro por el momento.   

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó por su parte que se registraron más de 350 casos de violencia y que más de 110 supermercados fueron saqueados.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias