Moody´s podría recortar previsión de PIB de Chile por protestas; ve probable alza de tasas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El director de investigación de Moody’s, Alfredo Coutino, dijo que las protestas sociales en curso afectarán el crecimiento económico en Chile y podrían conducir a una reducción del pronóstico del PIB de la agencia de calificación para el año de aproximadamente 0,2 % […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de investigación de Moody’s, Alfredo Coutino, dijo que las protestas sociales en curso afectarán el crecimiento económico en Chile y podrían conducir a una reducción del pronóstico del PIB de la agencia de calificación para el año de aproximadamente 0,2 % – 0,3 % a un rango de 2,2 % – 2,3 %.

Coutino argumentó que el cierre de tiendas, la parálisis del transporte público, el colapso de la cadena de suministro y el crimen en las calles tendrán un impacto directo e inmediato en la actividad económica.

El analista también ve que el efecto se extenderá hasta noviembre, incluso si las protestas han terminado para entonces, a través de una aceleración de la inflación y una retracción del consumo privado. Si las protestas no se extienden hasta 2020, Coutino dijo que las perspectivas para el próximo año no cambian significativamente.

Pero Coutino consideró que existe la posibilidad de que el Consejo de Política Monetaria invierta el rumbo del ciclo de flexibilización, forzado a subir para contener una posible fuga de capitales debido a los crecientes riesgos en el mercado local.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias