Premercado | Bolsas inician la semana con ganancias; petróleo baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los índices asiáticos cerraron hoy con ganancias, impulsadas por resultados positivos en los sectores industrial, transporte y bienes raíces que llevaron las bolsas al alza. Además, China mantuvo este mes sin cambios su nuevo tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los índices asiáticos cerraron hoy con ganancias, impulsadas por resultados positivos en los sectores industrial, transporte y bienes raíces que llevaron las bolsas al alza.

Además, China mantuvo este mes sin cambios su nuevo tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC) comenzó a medir en agosto con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Así, la llamada tasa referencial para créditos se mantuvo en el 4,2 %, la misma cifra que en septiembre.

EUROPA

Las acciones europeas inician la semana al alza, aunque de nuevo, ha vuelto la incertidumbre en el caótico proceso del Brexit.

El Parlamento decidió el pasado sábado, por 322 votos a favor frente a 306 en contra, aprobar una enmienda presentada por Oliver Letwin, antiguo ministro del gabinete conservador, para posponer la votación sobre el acuerdo del primer ministro británico para el Brexit.

Esta semana también se llevará a cabo la reunión mensual del Banco Central Europeo y la rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi. Aunque en principio no se esperan cambios, no es de descartar que Draghi guarde alguna novedad en la que será su última reunión como presidente del organismo antes de que le sustituya Christine Lagarde.

EE. UU.

Parece que las cosas marchan bien entre Estados Unidos y China en lo que a la guerra comercial se refiere. Así, Bloomberg cuenta que Liu He, viceprimer ministro chino, habría asegurado que se están haciendo “progresos sustanciales en varios temas”.

Además, prosiguen los resultados empresariales esta semana con compañías como Tesla, Microsoft o Amazon.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,1 % y 0,3 %.

En el calendario económico, se conocerán en la semana datos del sector inmobiliario en Estados Unidos.   

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajan hoy en medio de las persistentes preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales y el impacto en la demanda, mientras que Rusia nuevamente perdió su objetivo de reducir la producción.

Los futuros del crudo Brent caen 14 centavos, o 0,2 %, a US$ 59,28 por barril, mientras que los futuros del petróleo WTI pierden 10 centavos, o 0,2 %, a US$ 53,68 por barril.

Las señales de un suministro mundial de petróleo aún amplio, combinado con las preocupaciones sobre el crecimiento económico en China, el mayor importador mundial de petróleo, presionan los precios a la baja.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias