¿Cuánto gastan los colombianos en domicilios por mes?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los jueves y viernes se concentra en las principales ciudades un gran número de solicitudes en aplicaciones de entrega de domicilios como iFood, por ejemplo, en donde las hamburguesas son las preferidas alcanzando el 40 % de los pedidos en la plataforma. Esta es […]

Creció uso de tarjetas débito y crédito en Colombia en medio de la pandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los jueves y viernes se concentra en las principales ciudades un gran número de solicitudes en aplicaciones de entrega de domicilios como iFood, por ejemplo, en donde las hamburguesas son las preferidas alcanzando el 40 % de los pedidos en la plataforma.

Esta es una tendencia que se mantiene y que hace que un colombiano se gaste en promedio unos $34.200 al mes en domicilios.

Según la Medición de Indicadores de consumo del Observatorio de eCommerce del Ministerio de las Tecnologías de la Informació y las Comunicaciones, el 82 % de los colombianos mayores de 15 años usa el celular para solicitar este tipo de servicios y el 75 % lo hace porque es más cómodo y se ahorra tiempo.

De hecho, las promociones en aplicaciones como iFood, en las que el costo del domicilio tiene un promedio de $2.200, son las que más apalancan los pedidos.

Los usuarios tienden a pagar sus domicilios en efectivo: la aplicación registra que este es el método de pago más usado con cerca del 87 % y el 13 % restante utiliza la tarjeta débito o crédito para cancelar.

La tendencia de pedir domicilios por aplicación va en crecimiento desde hace un par de años y uno de los ejemplos claves es Bogotá, pues en promedio los capitalinos se gastan $20.000 en un domicilio y el 46 % de las personas pide domicilio los fines de semana, según datos de Fenalco.

“Son cada vez más las personas que deciden pedir comida a domicilio porque se les facilita la vida. Esta tendencia en Bogotá es muy positiva para nosotros porque dentro de unos meses llegaremos oficialmente a la capital, mientras seguimos fortaleciendo nuestra presencia en ciudades intermedias como Montería y Valledupar, en donde tenemos el 80 % de la cobertura”, comentó Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.

El informe de eCommerce del MinTic también señaló que el 68 % de los usuarios usa su smartphone para pedir comida a domicilio, una cifra que se espera aumente en 2020 porque son cada vez más los colombianos que realizan transacciones con tan solo dar un click.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias