Ecopetrol y OXY reciben aprobación en EE. UU. para desarrollo de no convencionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Ecopetrol informó que el día de hoy se obtuvieron las aprobaciones de carácter regulatorio en Estados Unidos para conformar el joint venture entre Ecopetrol y OXY, anunciado el pasado 31 de julio. Se estima que el cierre de la transacción ocurra antes de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol informó que el día de hoy se obtuvieron las aprobaciones de carácter regulatorio en Estados Unidos para conformar el joint venture entre Ecopetrol y OXY, anunciado el pasado 31 de julio.

Se estima que el cierre de la transacción ocurra antes de que finalice el presente año.

Hace un par de meses, Ecopetrol conformó una alianza con la estadounidense OXY con el fin de ejecutar un plan conjunto para el desarrollo de yacimientos no convencionales en el Midland de la cuenca Permian en el estado de Texas (EE.UU.).

Las áreas objeto del joint venture se encuentran localizadas en la cuenca Permian, reconocida como la de mayor producción de hidrocarburos en el mundo y uno de los focos globales de la industria petrolera para el desarrollo de los yacimientos no convencionales.

La transacción, dijo la empresa, está alineada con las prioridades estratégicas del plan de negocios 2019- 2021, enfocado en el crecimiento de reservas y producción bajo una estricta disciplina de capital y el cual está soportado en exploración, recobro, yacimientos no convencionales e internacionalización.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, estimó en US$6.000 millones las inversiones totales estimadas durante 20 años para la perforación de pozos en la cuenca Permian ubicada en Texas, Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias