Premercado | Bolsas europeas mantienen dudas por el Brexit; avanza acuerdo entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los índices asiáticos cerraron hoy con ganancias, tras difundirse más noticias sobre que el acuerdo comercial entre EE. UU. y China avanza a buenos pasos. Sin embargo, China quiere que se le apliquen sanciones por 2.400 millones de dólares a EE. UU. por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los índices asiáticos cerraron hoy con ganancias, tras difundirse más noticias sobre que el acuerdo comercial entre EE. UU. y China avanza a buenos pasos.

Sin embargo, China quiere que se le apliquen sanciones por 2.400 millones de dólares a EE. UU. por no cumplir con un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en un caso que vuelve a poner en primer plano el malestar de la Casa Blanca con el organismo rector del comercio mundial.

El Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC revisará el 28 de octubre el caso que data de la era de Barack Obama.

EUROPA

Las acciones europeas se comportan hoy de manera mixta, en una jornada en la que las tensiones crecen en torno al Brexit después de que ayer el presidente del Parlamento Británico rechazó la posibilidad de permitir una votación sobre el acuerdo alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson, la semana pasada.

Esto dificulta la posibilidad de lograr la salida del Reino Unido de la Unión Europea antes del lapso previsto, el próximo 31 de octubre.

Además, ayer se difundió que el Bundesbank reconocía que Alemania entrará en recesión y en los datos macroeconómicos del día se publicará la balanza comercial en España, el cual será el dato más importante en Europa.

EE. UU.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, mantuvo un discurso optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para terminar la guerra comercial con China, asegurando el lunes que las negociaciones avanzan muy bien.

Durante una reunión del gabinete en la Casa Blanca, Trump dijo que los problemas en la fase dos del acuerdo serían, en varios sentidos, mucho más fáciles de resolver que los de la fase uno.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen pocos cambios.

En el calendario económico, se conocerá el número de viviendas de segunda mano vendidas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajan hoy a pesar de las señales de una disminución de las tensiones entre China y EE. UU., los mayores importadores de petróleo del mundo.

Los futuros del crudo WTI perdieron 0.3% a US$ 53.37, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent cayeron un 0.2% a US$ 58.84.

Los precios cotizaron al alza más temprano un día después de que el presidente Trump dijera en una reunión de su gabinete en la Casa Blanca que China comenzó a comprar productos agrícolas estadounidenses.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias