Nueva directora del FMI resaltó dinámica de la economía colombiana en reunión con gerente del BanRep

152
Banco de la República

En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, sostuvo una reunión bilateral con la nueva directora del FMI, Kristalina Georgieva.

En el encuentro se resaltó el buen comportamiento de la economía colombiana en un entorno global difícil, caracterizado por un bajo crecimiento y por alta incertidumbre.

También se destacó el enorme esfuerzo realizado por Colombia para atender más de 1,5 millones de migrantes venezolanos; lo que acarrea altos costos fiscales, pero redundará en mayor crecimiento futuro del país.

Echavarría se mostró optimista sobre el futuro de la Ley de Financiamiento, lo que calificó como un impase que se espera sea resuelto pronto en la discusión entre el Gobierno y el Congreso.

Georgieva también reiteró su respaldo para que Colombia continúe disfrutando la línea de crédito flexible, diseñada para apoyar economías bien manejadas en tiempos de alta incertidumbre internacional.

Compartir: