Premercado | Bolsas mundiales mantienen volatilidad ante el Brexit y guerra comercial; petróleo baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los índices asiáticos cerraron hoy con resultados mixtos pues el Nikkei de Japón sube un 0,34%, mientras que el Shanghai Composite pierde un 0,43% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,82%. Estos movimientos negativos en China y Hong Kong están […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los índices asiáticos cerraron hoy con resultados mixtos pues el Nikkei de Japón sube un 0,34%, mientras que el Shanghai Composite pierde un 0,43% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,82%.

Estos movimientos negativos en China y Hong Kong están arrastrados por una notable caída del 1,47% en el subíndice de comercio en industria.

Tras la jornada de optimismo del martes por el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el referencial Hang Seng volvió hoy al rojo y se dejó cerca de 219 puntos, hasta las 26.566,73 unidades.

EUROPA

Las acciones europeas se comportan hoy de manera mixta, tras los recientes acontecimientos relacionados con el Brexit.

La votación en el Parlamento británico se saldó con 322 votos en contra y 308 a favor de la propuesta de calendario acelerado del primer ministro Boris Johnson, con el cual esperaba ejecutar un Brexit ordenado.

Esta derrota hace que sea casi imposible que Johnson ratifique este acuerdo en línea con la fecha límite de salida, el próximo 31 de octubre.

En cuanto a datos macro, Alemania hará subasta de deuda a 10 años. Será importante conocer a qué interés la coloca en el mercado, después de que el Bundesbank dijese el pasado lunes que el país entrará en recesión económica.

EE. UU.

Las principales compañías en EE. UU. continúan revelando sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2019, lo cual marca la agenda de los inversores en este país.

Hoy destacará la presentación de Boeing que, frente a la medida de importantes aranceles, podría revelar datos bastante negativos. Además, presentan resultados compañías de importante calado como Heineken o Peugeot.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen caídas de hasta 0,2%.  

En el calendario económico, se conocerán los datos de inventarios de petróleo de la AIE.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden este miércoles después de que los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraran que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 0,8% hasta 54,07 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional descienden un 0,5% hasta 59,43 dólares.

Las reservas de crudo aumentaron en 4,5 millones durante la semana que concluía el 18 de octubre, según el informe del API.

El informe semanal de la Administración de Información Energética se publica hoy y los analistas esperan que indique un aumento de 2,23 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias