Adjudicada construcción de nueva subestación eléctrica La Marina en Cartagena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) confirmó la selección del inversionista que ejecutará el proyecto de la subestación eléctrica La Marina y líneas de transmisión asociadas. El inversionista seleccionado fue el Consorcio Eléctrico Del Mar Caribe (integrado por Ingenierías Aliadas SAS, Ingema […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) confirmó la selección del inversionista que ejecutará el proyecto de la subestación eléctrica La Marina y líneas de transmisión asociadas.

El inversionista seleccionado fue el Consorcio Eléctrico Del Mar Caribe (integrado por Ingenierías Aliadas SAS, Ingema SA, Rehabiductos SAS, Ingeomega SAS, Unión Eléctrica SA y Construcción y Urbanismo SAS), la cual presentó una propuesta económica por $168 mil millones.

Las inversiones incluyen la construcción de una nueva subestación denominada La Marina 110 kilovoltios operando inicialmente a 66 kilovoltios  en la zona de Bocagrande.

De igual forma, la construcción de una línea doble a 110 kilovoltios, de 4,5  km que interceptará la línea existente entre las subestaciones Bosque y Chambacú y una segunda línea que interceptará la existente entre las subestaciones Bocagrande y Termocartagena, con un trazado de 2 km.

Ricardo Ramírez, director de la Upme, indicó al término de la audiencia que “con la ejecución de estas obras se atenderá con confiabilidad la conexión de nuevos proyectos inmobiliarios, se mejorará la calidad y continuidad del servicio y se descongestionará el sistema de distribución, especialmente en la zona de Bocagrande, la Ciudad Amurallada y sus alrededores”.

El proceso contó con la participación de un único proponente, razón por la cual debió surtirse el proceso de contrapropuestas o contraofertas, de conformidad con la reglamentación aplicable.

La entrada en operación de la obra, que hace parte del ‘Plan 5 Caribe’, se tiene prevista para el 30 de agosto de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias