ISA Intervial, filial de ISA, compra por $500.000 millones la Concesión Costera entre Barranquilla y Cartagena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ISA, a través de su filial ISA Intervial, adquirió la Concesión Costera, cuyo avance de obra supera el 90% e incluye el viaducto de la Ciénaga de la Virgen entre Barranquilla y Cartagena. Con este negocio, ISA incursiona en las concesiones viales en Colombia, […]

Concesión Costera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ISA, a través de su filial ISA Intervial, adquirió la Concesión Costera, cuyo avance de obra supera el 90% e incluye el viaducto de la Ciénaga de la Virgen entre Barranquilla y Cartagena.

Con este negocio, ISA incursiona en las concesiones viales en Colombia, tal como lo hace en otros países, especialmente en Chile, donde cuenta con una experiencia notable.

La inversión de ISA por este activo ascendería a $500.000 millones, valor que estará sujeto a ajustes al momento del cierre de la operación, según lo establecido en el contrato de compraventa de acciones.

En 2020, los ingresos operacionales de la compañía quedarían distribuidos así: Energía 73%, Vías 23% y Telecomunicaciones 4%.

Allí, ISA intervial es la principal operadora de carreteras interurbanas, con 907 km que conectan personas a través de cinco sociedades concesionarias entre Santiago y Río Bueno por la Ruta 5.

La Concesión Costera incluye el viaducto de la Ciénaga que requirió una inversión de $650.000 millones y que, a su vez, hace parte del proyecto Circunvalar de la Prosperidad de 147 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla.

En total, el concesionario y operador hasta ahora (Mario Huertas, Meco y Colpatria) garantizaron $1,7 billones necesarios para construir y operar el viaducto y el resto de la vía.

(Con información de Dinero)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias