Municipio de Envigado podría emitir bonos para impulsar obras: candidato Carlos M. Uribe

1128
Carlos Manuel Uribe, candidato a la Alcaldía de Envigado

En diálogo con Valora Analitik, el candidato a la Alcaldía de Envigado (Antioquia), Carlos Manuel Uribe, explicó que una de las iniciativas más importantes que se desarrollarían en su eventual administración es la emisión de bonos por parte del municipio que impulsaría atracción de recursos valiosos para diferentes obras de infraestructura.

Entre estas, se podrían financiar la construcción de un tranvía para Envigado y un parque ecológico de talla internacional que incentiven el desarrollo de sectores como el turismo y generen más empleo.

“Con una emisión de bonos se podría atraer a inversionistas nacionales e internacionales y financiar en parte un proyecto como el tranvía, que se crearía por la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos, dinamismo y reactivación de la vocación económica del municipio”, comentó Uribe.

A su vez, explicó que cada vez más zonas de gran proyección económica y urbanística como Envigado deben incursionar en emisión de este tipo de títulos para apalancar obras, pues “es algo que se puede profundizar más en municipios de este tipo y que traerá muchas ventajas”.

Estos recursos se complementarían con iniciativas públicas, privadas, mixtas, APP o concesión, “con lo que se efectuaría este proyecto para Envigado, al igual que el parque turístico con el que buscamos generar un rango de ingresos por turismo entre el 5% y 10%”, agregó el candidato.

Compartir: