Bulltick proyecta que el Colcap terminará el 2019 en 1.600 puntos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el más reciente informe del banco de inversión especializado en Latinoamérica, Bulltick Capital Markets, el Colcap, principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia, terminaría el 2019 en 1.600 puntos. La firma resaltó en su informe que el Colcap […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente informe del banco de inversión especializado en Latinoamérica, Bulltick Capital Markets, el Colcap, principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia, terminaría el 2019 en 1.600 puntos.

La firma resaltó en su informe que el Colcap inició el año en 1.326 puntos y que ahora está en los 1.600 puntos, lo que significa una ganancia del 21,2 %.

Según Bulltick, el Colcap es de los indicadores bursátiles de la región con mejor desempeño en lo que va del año pues solo es superado por el Bovespa brasileño que se ha valorizado 22,3 %.

Para los expertos de Bulltick, los conflictos sociales que se han presentado en varios países con economías emergentes han deteriorado el comportamiento de los mercados financieros locales.

En cuanto al rendimiento de los TES a 10 años en Colombia, Bulltick estima que el retorno de estos títulos para finales de 2019 será de 6,70 % con una tasa de interés objetivo del 6 %.

Para el dólar, la proyección de la firma es que cierre el presente año en $3.400. En la actualidad, la moneda se tiene un precio de cierre de $3.390.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias