Rebalanceo del Colcap: Entran Promigas y Mineros, salen ETB y Conconcreto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció la composición preliminar del índice Colcap que regirá entre el primero de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020. Tal como lo esperaban varios analistas locales, las acciones que abandonaron el índice fueron […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció la composición preliminar del índice Colcap que regirá entre el primero de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020.

Tal como lo esperaban varios analistas locales, las acciones que abandonaron el índice fueron ETB y Conconcreto, mientras que las reemplazaron Promigas y Mineros.

Las acciones con el mayor peso para este trimestre serán Ecopetrol con el 13,87 %, preferencial Bancolombia con el 13,61 % e ISA con el 8,69 %.

Un informe de Corredores Davivienda hoy estima que el rebalanceo representará un flujo de compra por $78 mil millones para las acciones de Promigas representando 137,5 días de negociación.

En el caso de Mineros, los flujos de compra serían por $22 mil millones (65 días de negociación).

Por otro lado, la firma estima que habrá flujos de venta por $99 mil millones en las acciones del Éxito, en tanto serán por $8 mil millones en títulos de Conconcreto y por $5 mil millones para las acciones de la ETB.

El índice tendrá ahora 24 especies y 20 emisores, de acuerdo con el informe de la bvc.

Esta es la nueva composición del Colcap:

Estos son los flujos estimados por la comisionista:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias