Superindustria autorizó a Nutresa y Alpina comprar la compañía de alimentos Atlantic FS

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó que se celebre la transacción por medio de la cual Grupo Nutresa adquirirá el 51% de las acciones de Atlantic FS (AFS), compañía dedicada a la distribución de alimentos en el canal institucional en Colombia. “De […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó que se celebre la transacción por medio de la cual Grupo Nutresa adquirirá el 51% de las acciones de Atlantic FS (AFS), compañía dedicada a la distribución de alimentos en el canal institucional en Colombia.

“De esta manera se cumple una condición precedente para el cierre de esta adquisición, que en consecuencia deberá darse en los próximos días, según lo convenido en el contrato de adquisición de acciones suscrito el pasado cinco de marzo de 2019”, dijo la SIC.

De conformidad con dicho acuerdo el valor a pagar es de aproximadamente $42.000 millones, el cual se ajustará en la fecha de cierre del negocio con base en el capital de trabajo y las obligaciones financieras de AFS.

Por otra parte, la SIC autorizó a Alpina a comprar el 19 % de AFS. El monto que pagará Alpina por la compra ascenderá a la suma de $15.600 millones aproximadamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias