Corficolombiana espera que tasa de política monetaria se mantenga estable en 4,25 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El próximo jueves 31 de octubre se llevará a cabo la décima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República en la cual habrá decisión sobre política monetaria. Corficolombiana, al igual que la mayoría del mercado, espera que la tasa del […]

Ganancias de Ecopetrol no despejan panorama fiscal de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El próximo jueves 31 de octubre se llevará a cabo la décima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República en la cual habrá decisión sobre política monetaria.

Corficolombiana, al igual que la mayoría del mercado, espera que la tasa del emisor se mantenga estable en 4,25 %.

“En la reunión del banco que tendrá lugar el jueves de esta semana, esperamos que la Junta mantenga la tasa de interés de intervención en 4.25% por décimo noveno mes consecutivo, en niveles que estimulan ligeramente la actividad económica. La aceleración gradual del crecimiento económico y el consecuente proceso de cierre de la brecha del producto, la reciente estabilización de la inflación en promedios cercanos al 3,8 % y la tendencia ascendente que han mostrado las expectativas de los agentes en los últimos meses, limitan los posibles movimientos y refuerzan nuestra expectativa”, dice Corficolombiana.

De otro lado, la entidad resaltó que la estabilidad de Colombia para inversionistas internacionales es destacable en Latinoamérica.

“Hasta el momento, el Gobierno está aprovechando muy bien el momento de bajas tasas de interés y creemos que sería oportuno cerrar el año con un título a tasa fija a mayor plazo, así como una nueva operación de manejo de deuda en títulos en tasa fija”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias