Las razones que ve el FMI para que Colombia sea una de las mejores economías de la región

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, expuso hoy los motivos que explican el buen desempeño económico que ha tenido la economía colombiana en comparación con la región. Werner dijo que, ante la volatilidad internacional, las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, expuso hoy los motivos que explican el buen desempeño económico que ha tenido la economía colombiana en comparación con la región.

Werner dijo que, ante la volatilidad internacional, las economías latinas han tenido que realizar ajustes debido a los precios bajos de los commodities. El directivo del FMI dijo que las economías que mejor realizaron estos ajustes, son las que están teniendo mejor desempeño.

“El ambiente macroeconómico, con un banco central independiente, con regla fiscal sólida y un sistema financiero sano y bien capitalizado, hace que los ajustes necesarios se puedan llevar a cabo y por eso vemos este crecimiento importante en Colombia”, dijo Werner.

También destacó que la realización y el impulso de las vías 4G en el momento en el que la economía se estaba desacelerando en el país, ayudó al proceso de renovación e impulso de la economía nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias