Al ministro de Comercio no le preocupa el aumento reciente de las importaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo hoy que el incremento en el déficit de la balanza comercial, derivado del aumento de las importaciones, no es tan malo para el país. “La balanza comercial tiene las importaciones que vienen creciendo y eso […]

Dinero
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo hoy que el incremento en el déficit de la balanza comercial, derivado del aumento de las importaciones, no es tan malo para el país.

“La balanza comercial tiene las importaciones que vienen creciendo y eso no está mal porque vienen aumentando como resultado de los bienes de capital. Se está aprovechando el 100 % de descuento de IVA de los bienes de capital y eso genera modificación tecnológica”, dijo Restrepo.

El funcionario indicó que, gracias a la llegada de inversión extranjera directa se puede ayudar a diversificar las exportaciones del país.

“Un paso para aumentar exportaciones es atraer inversión. Cuando hay inversión extranjera directa de alto nivel, de calidad ese es un medio para fomentar la exportación y eso es una forma de diversificar”, explicó el ministro.

Según información del Dane, en agosto de 2019 se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de US$1.426,6 millones free on board (FOB), mientras que en agosto de 2018 se presentó un déficit de US$691,7 millones FOB

Restrepo finalizó afirmando que va a trabajar para mejorar los indicadores de la balanza comercial colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias