Americas Market Intelligence estima que PIB de Colombia crecerá 3,3 % en 2019 y 3,4 % en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con John Price, director gerente de Americas Market Intelligence (AMI), Colombia volvió a acelerar sus proyectos de infraestructura, lo cual significa mayores flujos de inversión privada e impulso a la economía. En el panorama regional, la firma estima que Brasil, Colombia y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con John Price, director gerente de Americas Market Intelligence (AMI), Colombia volvió a acelerar sus proyectos de infraestructura, lo cual significa mayores flujos de inversión privada e impulso a la economía.

En el panorama regional, la firma estima que Brasil, Colombia y Chile liderarán los mercados financieros en el 2020, mientras que los mercados que tendrán riesgos a la baja son Argentina y México.

En cuanto al crecimiento económico, AMI estima que la economía de Colombia crecerá 3,1 % este año para luego repuntar a 3,3 % en 2020 y a 3,4 % en 2021.

La firma –que es el principal proveedor independiente de inteligencia de mercado en América Latina- destacó que en Colombia se mantiene el dinamismo económico, a pesar de que el Gobierno del presidente Iván Duque ha sufrido varios reveses en sus reformas económicas. “Vemos que las elecciones regionales pueden significar un mayor debilitamiento del poder de Duque”, dijo Price.

Sobre la región, en el caso de Argentina, AMI advirtió que, aunque se diera una victoria del actual presidente Mauricio Macri, será difícil sacar al país de la crisis económica actual que lo ha llevado a tener un ingreso per cápita de US$7.018 ubicándose por debajo de Perú (US$7.272) por primera vez en 150 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias