Nuevo ministro de Hacienda de Chile dice que crecimiento del PIB será menor y el déficit fiscal más alto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El nuevo ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, dijo hoy que el crecimiento del PIB será menor y que el déficit fiscal será más alto de lo previsto hasta octubre como resultado de la crisis social que vive el país. Briones dijo […]

Ignacio Briones, ministro de Hacienda de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El nuevo ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, dijo hoy que el crecimiento del PIB será menor y que el déficit fiscal será más alto de lo previsto hasta octubre como resultado de la crisis social que vive el país.

Briones dijo que el fin de año seguramente será muy negativo para la economía chilena debido al daño en la infraestructura, las huelgas laborales y la probabilidad de que la situación perjudique la confianza de la inversión.

Además, agregó que será importante incentivar la inversión a pesar del contexto de conflicto social, ya que de lo contrario la actividad económica en 2020 también podría verse afectada. Briones dijo que no está listo para dar un pronóstico de crecimiento del PIB diferente al 2.4% -2.9% incluido en el presupuesto de 2019.

Briones dijo que los déficits fiscales efectivos y estructurales también serán más altos de lo planeado en el corto plazo debido al paquete de políticas de US$ 1.200 millones presentado por el presidente Sebastián Piñera en respuesta al conflicto.

Pero el ministro de Hacienda prometió que el plan de consolidación fiscal a largo plazo no cambiará y que el objetivo sigue siendo terminar la administración de Piñera con un déficit estructural de 1.0% del PIB.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias