Oposición acepta elecciones anticipadas en Reino Unido

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El partido laborista, la principal fuerza de oposición en el Reino Unido, dio su visto bueno hoy a la celebración de elecciones anticipadas, tal y como ha pedido el primer ministro Boris Johnson, anunció su líder Jeremy Corbyn.

“Nuestra condición de descartar una salida sin acuerdo está contemplada ahora”, con la postergación de la fecha del Brexit acordada por la Unión Europea, declaró Corbyn ante miembros de su partido.

Boris Johnson había dicho ayer la Cámara de los Comunes: “no permitiremos que continúe esta parálisis, y de una forma u otra debemos proceder con unas elecciones” y añadió que “esta Cámara ya no puede mantener a este país como rehén”.

El líder político prometió llevar a cabo “la campaña electoral más ambiciosa y radical para un cambio verdadero” en el país.

Sobre este suceso, Natixis Investments, señaló que “estas elecciones se considerarán como un referéndum de facto sobre Brexit y sobre el acuerdo de Boris Johnson con la Unión Europea”.

Agregó que es probable que Johnson y los conservadores ganen las elecciones, y que la mayoría apruebe su acuerdo con la Unión Europea. Otras opciones incluyen, por orden de probabilidad: una falta de mayoría cuando Johnson necesita una coalición y un aumento en el riesgo de enmiendas; una falta de mayoría y un segundo referéndum; una victoria de los laboristas y un segundo referéndum. 

“El riesgo de que Brexit no sea negociado ha sido prácticamente eliminado con la ampliación de la UE. Además, el Sr. Johnson demostró que seguiría la ley, lo que significa que, si bien no sería necesaria otra extensión, la solicitaría si se viera obligado a hacerlo. En conclusión, esperamos que la incertidumbre de Brexit continúe disminuyendo y mantenemos una visión constructiva sobre los activos europeos”, concluyó Natixis Investments.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias