Premercado | Comienza reunión de la Reserva Federal en EE. UU; mercados a la expectativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los principales índices asiáticos presentan signo mixto en la jornada. El Nikkei sube un 0,47%, mientras que el Shanghai Composite pierde un 0,87% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,39%. De hecho, la Bolsa de Tokio subió este martes por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales índices asiáticos presentan signo mixto en la jornada. El Nikkei sube un 0,47%, mientras que el Shanghai Composite pierde un 0,87% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,39%.

De hecho, la Bolsa de Tokio subió este martes por séptimo día consecutivo y logró su mejor cierre en puntos del año, gracias al optimismo sobre la potencial firma a corto plazo de un nuevo acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China.

El parqué tokiota abrió la sesión al alza, animada por unas declaraciones realizadas el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump, en las que señaló que las negociaciones con China van viento en popa para la firma de un nuevo acuerdo comercial parcial previsto para el próximo mes.

EUROPA

Las bolsas europeas se replegaban desde su mejor margen en casi dos años el martes, mientras los inversores analizaban una serie de resultados corporativos, aunque el optimismo en torno al Brexit y la evolución de las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China amortiguaba un poco la caída.

El sector de petróleo y gas cae un 0,5%, arrastrado por la británica BP, que anunció una fuerte caída de sus beneficios en el tercer trimestre por el abaratamiento de los precios del petróleo y una menor producción.

Otra serie de cifras decepcionantes eran las de la papelera Stora Enso, que bajaba un 7%, arrastrando a sus pares Mondi y Smurfit Kappa, tras anunciar una caída en el beneficio trimestral y advertir sobre las incertidumbres políticas globales.

EE. UU.

A pesar de que no será hasta mañana cuando la Reserva Federal decida si va a bajar los tipos de interés, este martes comenzarán a reunirse.

La reunión monetaria debería conducir a una nueva baja de un cuarto de punto (0,25%) de los tipos, lo que los haría caer a 1,5%. Si la Fed decide mover fichas habrá bajado el crédito en 75 puntos de base desde julio.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen pocos cambios.  

En el calendario económico, Pfizer, Zebra o EA Games rendirán cuentas a sus inversores en Estados Unidos y se conocerá la confianza del consumidor en el país. 

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo continúan bajando a pesar de los informes de que China y Estados Unidos, los mayores importadores de petróleo del mundo, están cerca de firmar un acuerdo comercial parcial “fase uno”.

Los futuros del petróleo WTI cayeron un 0,4% a US$ 55,57, mientras que los futuros internacionales del crudo Brent cotizaron un 0,9% a la baja a US$ 61,02.

Mirando hacia el futuro, los operadores ahora esperan los datos semanales del American Petroleum Institute, mientras que la Administración de Información Energética del gobierno de EE. UU. publica datos de inventarios mañana.

Se pronostica que el total de los inventarios de crudo de EE. UU. aumentó en alrededor de 700.000 barriles la semana pasada.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias